lunes, 31 de agosto de 2009

¿Continúa vigente del don de hacer milagros?

Milagros modernos

La Biblia declara el cese de los dones de lenguas, hacer milagros, profecía e interpretación. Los milagros en la Biblia, a diferencia de lo que dicen los pentecostales/carismáticos, fueron algo infrecuente y existieron en tres períodos claros de la Biblia, Moisés, Elías y Eliseo, y por último con Jesús y sus apóstoles. Luego de esto, son raras las ocasiones en donde ocurre el don de hacer milagros.

No negamos la presencia de milagros en la actualidad, sino el don de hacer milagros. Pero, qué es ese don? Bueno, eso es lo que intentaré aclarar en esta entrada.

El análisis del patrón bíblico de ocurrencia de milagros trae consigo preguntas importantes. Si los milagros están conectados en la Biblia a importantes eventos históricos y actividad revelatoria; si la obra perfecta de Cristo trajo la historia de la redención a su final; si la interpretación divina de lo que Jesús hizo y lo que la iglesia debe hacer ha sido completada por los apóstoles y los profetas del nuevo pacto, entonces qué propósito tendría al don de hacer milagros en la actualidad? Obviamente, si este don estuviera en operación hoy en día, tendrían otro propósito, muy diferente al que vemos a través de las Escrituras.