Cómo sanaban los apóstoles de Jesús

Los apóstoles de Cristo sanaban con una palabra o un toque sin teatralización ni ambiente especial (Mateo 8:6-8,13; Marcos 5:25-34; Hechos 9:32-35, 28:8).
Lo realizan en un ambiente especial con tendencia emocional y fantástica.

Ellos sanaban instantáneamente no progresivamente (Mateo 8:13; Marcos 5:29; Lucas 17:14, 5:13; Hechos 3:2-8.
En las campañas de liberación y sanidad a veces la gente concurre varios días a ver si se sana (casi como un tratamiento.)

Ellos sanaban totalmente sin un "período de recuperación" (Lucas 4:38-39; Hechos 9:34)Sanidades parciales

Ellos curaban a todas las personas sin dejar a ningún enfermo (Lucas 4:40; Hechos 5:12-16; Hechos 28:9). Hoy dicen solamente se sanan "quien tiene fe", el que no se sana es porque le faltó fe (buena excusa...)

Ellos sanaban las enfermedades orgánicas no solamente problemas funcionales, sintomáticos o psicosomáticos (Juan 9:1) Hoy solo sanan lo que no se puede comprobar evidentemente (enfermedades psicosomáticas)

Ellos resucitaban muertos (Lucas 7:11-16; Marcos 5:22-24,35-43; Hechos 9:36-42; Hechos 20:9-12).

En Filipenses 2:25-27, Pablo habla acerca de su buen amigo, Epafrodito, quien estaba enfermo de muerte, pero no murió porque el Señor tuvo misericordia de él. Pablo tenía don de sanidad. ¿Por qué no le sanó?

En II Tim. 4:20, Pablo dejó a Trofimo en Mileto, enfermo. ¿Por qué dejaría Pablo a uno de sus amigos enfermo? ¿Por qué no lo curó?

El don tenía el propósito de magnificar a Dios y no de usarlo para provecho personal.

CONCLUSIÓN: El don de sanidad pretendidamente ejercido por los falsos sanadores, no tiene paralelo bíblico. Además se comprueba su falsedad ante la impotencia de ese supuesto don ante casos de enfermedades orgánicas reales.

2 Comentarios:

Maria eugenia dijo...

Los apostoles sanaban a los enfermos en el nombre de Jesus y no en el de ellos. Ir en el nombre de Jesus a sanar a los enfermos es ir con el mensaje de Jesus porque el hombre no tiene arte ni parte en ese asunto dado que su corazon no es recto delante de Dios Pedro dijo a Simon que tu dinero (que tu poder humano) perezca.

Anónimo dijo...

wow como sanaban los Apostoles enfermos. yo soy Apostol y voy a aprender a sanar enfermos en el nombre de Jesus

Publicar un comentario

  ©Derechos reservados - Editor: El observador evangélico.

IR AL INICIO